Agencia SPUTNIK de Rusia
Las Debilidades del Ejército Ruso expuestas durante la Guerra en Georgia
El 10 de Septiembre, el Ministro de Defensa Ruso, Anatoly Serdyukov, se dirigirá a la Duma del Estado, la Cámara Baja del Parlamento, para informar a los Diputados sobre el Desarrollo Militar Actual y varios Problemas.
Por Nikita Petrov, especial para RIA Novosti
Serdyukov probablemente tendrá que explicar por qué el Ejército Ruso carecía de Armas Modernas durante la reciente Operación de Aplicación de la PAZ en Georgia.
Los elementos principales del 58° Ejército del Distrito Militar del Norte del Cáucaso ya se han vuelto a desplegar en Rusia. Los Oficiales y Hombres más Valientes han recibido Condecoraciones del Gobierno. Los Muertos en acción han sido enterrados. Y ahora es hora de Evaluar las Lecciones de la Operación.
El Presidente Ruso, Dmitry Medvedev, tiene Altos Funcionarios del Ministerio de Defensa para hacer esto, y también le dice a Serdyukov que presente Propuestas para enmendar el Programa de Rearme del Estado. El Ejército Ruso requiere principalmente Sistemas de Apoyo de Combate, en lugar de Nuevas Armas, para convertirse en una Fuerza de Combate realmente Moderna y Efectiva.
Aquellos que pelearon en el Cáucaso del Sur en Agosto saben que las Fuerzas de PAZ Rusas sufrieron las mayores Bajas durante las primeras horas de la Agresión Georgiana porque Moscú y Vladikavkaz, donde se encuentra el cuartel general del 58° Ejército, no ordenaron de inmediato a las Tropas que Repelieran al Ejército. Atacar y enviar elementos del 58 Ejército a Osetia del Sur.
Además, las Fuerzas Rusas no conocían las Posiciones de Disparo de los Sistemas de Cohetes de Lanzamiento Múltiple Grad de Georgia, los Cañones Autopropulsados Gvozdika y las Unidades de Tanques T-72.
El Ejército Ruso tampoco tenía ningún Sistema Confiable de Reconocimiento, incluidos los Vehículos Aéreos de Combate no tripulados (UCAV).
Aunque los UCAV Rusos y Extranjeros se exhiben regularmente en el Show Aeroespacial Internacional anual MAKS en Zhukovsky cerca de Moscú, incluso en el show MAKS-2007, el Ejército Ruso aún no los tiene porque el Ministerio de Defensa nacional decidió dejar de comprarlos en 2006.
En consecuencia, los Rusos no tuvieron más remedio que enviar un Bombardero Estratégico Tupolev Tu-22M3 Backfire en una Misión de Reconocimiento y usar Aviones de Ataque Terrestre Sukhoi Su-25 Frogfoot para atacar Baterías Georgianas MLRS.
Los Georgianos derribaron cuatro aviones rusos, que podrían haberse salvado si los rusos tuvieran los UCAV requeridos.
La destrucción de tres Aviones de Ataque Su-25, que se habían ganado una Reputación durante la Guerra Afgana de 1979-1989, muestra que no se han revisado desde entonces.
Los Su-25 aún carecen de Bisores de Radar, Computadoras para Calcular las Coordenadas del Objetivo Terrestre y Misiles Tierra-Aire de Largo Alcance que podrían lanzarse fuera de las Áreas de Defensa Aérea Enemigas.
Tampoco tenían Armas "Inteligentes" para destruir Piezas de Artillería Georgiana y Sistemas de Misiles Tierra-Aire (SAM). Esto es bastante sorprendente, porque tales Armas se han Exhibido repetidamente en varias Exposiciones.
Aunque algunas compañías están listas para instalar Equipos de Radio y Electrónicos de Última Generación intercambiables en el Su-35, el Ministerio de Defensa prefiere tratar (y pagar generosamente) a sus Contratistas Favoritos.
Estas Compañías no estaban a la altura de la tarea y son Responsables de la Pérdida de Cuatro Aviones y la Captura de dos Pilotos. Varios Pilotos más fueron Asesinados como resultado de su Incompetencia.
Una situación similar se mantiene en la esfera de la Guerra Radioelectrónica. Resulta que los Sistemas Rusos de Contramedidas Electrónicas (ECM) no pueden Bloquear y Suprimir los SAM Enemigos y los Sistemas de Reconocimiento, Radares y Comunicaciones UHV y Redes de Control de Tropas.
Esto es bastante inquietante, especialmente porque el Ejército Georgiano carecía de Sistemas Modernos. Como resultado, el 58 Ejército sufrió Bajas Innecesarias y también perdió más Equipo de Combate del que debería.
La Fuerza de los Tanques Rusos ha sufrido Grandes Problemas durante mucho tiempo. El Distrito Militar del Norte del Cáucaso, por ejemplo, todavía opera los Tanques de Batalla Principales T-72 sin Vistas Nocturnas. Pero ni siquiera los T-80-U y T-90 más Sofisticados tienen tales Miras tampoco.
Además, su Armadura Explosiva-Reactiva no estaba llena de Explosivos y, por lo tanto, no podía desviar las Armas Antitanques de Alto Explosivo (HEAT).
Es de conocimiento común que los Tanques son extremadamente Vulnerables en las Zonas Montañosas y Urbanas y durante el re-despliegue porque sus Tripulaciones carecen de Visibilidad Completa, lo que hace que sea difícil detectar a los Soldados Enemigos con Lanzacohetes o con carga en forma escondida en cuevas y barrancos y detrás de las rocas. y arbustos.
El Dralzhinsky Ural Railroad Car Works (Uralvagonzavod), que ha desarrollado todos los Tanques de Batalla principales Postsoviéticos y Rusos, excepto el T-80, presentó su Vehículo de combate de apoyo de tanques (TSCV) hace más de 20 años.
El TSCV presentaba Nueve Sistemas de Armas, incluidos Misiles Antitanques Guiados, Ametralladoras de Gran Calibre, SAM y Lanzacohetes Automáticos de 30 mm y 40 mm, y estaba destinado a ser utilizado contra las Fuerzas Muyahidines en Afganistán.
Lo más importante, el TSCV tenía Sistemas Efectivos de Adquisición de Objetivos para detectar y matar a los Soldados Enemigos mucho antes de que pudieran hacer el primer disparo.
Aunque el TSCV ha pasado todas las Pruebas estatales con gran éxito y también se ha exhibido en numerosas exposiciones, hasta la fecha no ha servido con el Ejército Ruso.
A diferencia de la mayoría de los Ejércitos Extranjeros Avanzados, incluido el Ejército Israelí, los Tanques Rusos son Incompatibles con Helicópteros de Ataque. Tampoco hay Comunicación de Radio regular entre Tanques Rusos, Rifles Motorizados, Helicópteros, Aviones de Ataque y Unidades de Bombarderos Tácticos.
Aunque los Expertos han estado discutiendo la creación de un Sistema Integrado de Control de Combate durante muchos años, dicho Sistema permanece en la Mesa de Dibujo.
El Ejército Ruso y sus Comandantes aún no se han dado cuenta de que todas las Unidades y Armas que logran un Objetivo Conjunto deben formar parte de un Sistema Integrado de Control de Combate.
Los Oficiales y Soldados rusos tienen que compensar el Retraso Actual en los Sistemas de Apoyo de Combate con su Heroísmo y Valentía Desinteresados. Pero esto le Cuesta Mucho al País y a sus Fuerzas Armadas.
Ya es hora de que aprendamos Habilidades Modernas de Lucha. El Sistema de Adjudicación de Contratos de Defensa del Estado también debe Modificarse en consecuencia.
Desafortunadamente, es poco probable que el Ejército Ruso reciba Nuevas Armas y Sistemas de Apoyo de Combate después del Conflicto de Osetia del Sur. Aunque Rusia ha pagado una vez más un Alto Precio por la Victoria, sus Generales y Políticos a menudo prefieren hablar en vacío a Evaluaciones Sinceras y Sobrias.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario